Soledad Gennari será nuevamente la presidenta del Tribunal de Justicia neuquino
Con este nombramiento, ya están cubiertas las autoridades del Poder Judicial para el período 2024/25.
El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ya tiene presidente. Será María Soledad Gennari, quién se convirtió en la primera en ser reelecta de manera sucesiva en el cargo.
La reunión de acuerdo se realizó este miércoles por la mañana donde obtuvo cuatro votos y una abstención, la del vocal Germán Busamia.
Como vicepresidente fue designado Gustavo Mazieres, el último de los vocales en llegar al cargo y único que hasta ahora no ocupó nunca la presidencia. Además, retuvo la titularidad del Consejo de la Magistratura.
Gennari comenzará su segundo mandato en febrero, cuando se produzca la tradicional renovación de autoridades.
Su reelección sucesiva fue posible porque la Legislatura aprobó una ley que lo permite. Hay algunas dudas sobre si esa norma está promulgada de hecho; en el Boletín Oficial aún no fue publicada.
Cuatro votos y una abstención
La actual presidenta obtuvo cuatro votos: de los vocales Gustavo Mazieres, Alfredo Elosu Larumbe y Evaldo Moya. En tanto, Germán Busamia se abstuvo, igual que cuando se trató el proyecto que autoriza la reelección sucesiva.
En cuanto al resto de los cargos, la Junta Electoral Provincial quedó integrada por Gennari, Moya y Elosu Larumbe; el presidente subrogante del Tribunal de Cuentas será Busamia; y al Tribunal de Superintendencia Notarial irá Gennari.
La comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento la presidirá Moya; y el Jurado lo integrarán Gennari, Elosu Larumbe y Busamia, más dos legisladores y dos abogados.
Fuente: Diario Río Negro