Quiso festejar el cumple de su gatito y quemó su casa en Nueva Esperanza
Los bomberos tardaron más de una hora en llegar. Las llamas alcanzaron un comedor barrial para 80 chicos que funcionaba en el terreno.La familia tiene 7 hijos y ahora realizan una colecta para ayudarlos
Un niño prendió fuego su casa y el espacio de merendero barrial que funcionaba pegado, sin intención, por querer festejarle el cumpleaños a su gato. El hecho ocurrió en barrio Colonia Nueva Esperanza y las pérdidas son casi totales.
La familia afectada tiene siete hijos, los padres son cartoneros, y además llevan adelante el comedor del barrio en su propio terreno y una escuelita de futbol a la que asisten 80 niños. Ahora, los vecinos comenzaron una colecta en redes sociales para ayudarlos.
"Se quemó nuestra casita donde teníamos un comedor para los chicos de la escuelita de futbol. No tenemos nada: ropa, calzado, frazadas, se nos quemó todo", dijo Olga, la dueña de la casa.
El niño comenzó el fuego para cantarle el feliz cumpleaños a su gatito. Las chispas cayeron a un colchón y las llamas devoraron todo a su paso. "Una vez más tenemos que sufrir y pasar esta situación. Los bomberos no llegan hace más de una hora que estamos llamando", dijo una vecina mientras grababa desesperada un video.
Ahora juntan donaciones de ropa, principalmente calzado y ropa para los hijos, alimentos, y materiales para la construcción para volver a levantar la casa (6 tirantes de 4 por 50 metros, tres ventanas y una bolsa de cemento).
La filial Neuquén de la Unión Nacional de Clubes de Barrio está organizando un encuentro de fútbol solidario en la escuelita Los Leones para colaborar con la causa.