Villa La Angostura
Instalan radares fijos de velocidad en zonas transitadas y peligrosas
Fueron colocados sobre la Ruta Nacional 40. Buscan fortalecer la seguridad vial de los habitantes y los visitantes del lugar.
El municipio Villa La Angostura inició la instalación de los primeros radares fijos de velocidad en puntos estratégicos donde se detecta mayor peligrosidad al transitar. El objetivo es reforzar el control de excesos de velocidad y fortalecer la seguridad vial de los habitantes y los visitantes del lugar.
En esta primera etapa, se colocaron dos sistemas electrónicos de localización y escáner de velocidad sobre la Ruta Nacional 40. Uno se encuentra hacia el ingreso al Cerro Bayo y el segundo en el acceso a la Península de Manzano.
Tras las primeras pruebas con el radar móvil realizadas durante el verano, desde el municipio, indicaron que, en una segunda etapa, en muy poco tiempo, pondrán en marcha ambos radares fijos y se comenzarán a llevar adelante los controles de velocidad correspondientes y su respectivo labrado de las fotomultas.
Estos escáner permiten obtener datos automáticos de los infractores que exceden el máximo de velocidad permitido sobre las rutas. Los trabajos se llevan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil.
Fuente: Medios