Afirman que hay ratas y murciélagos en una escuela de Junín de los Andes
Docentes y Familiares del establecimiento se movilizarán hasta el Juzgado de Familia para reclamar la inacción del Estado ante las pésimas condiciones de la institución que recibe chicos especiales.
Padres y docentes de la Escuela Especial N° 9 Ruca Antu, de Junín de Los Andes, se movilizarán este viernes hacia el Juzgado de Familia para denunciar la "inacción del Estado", frente las pésimas condiciones de la institución en las que se encuentran esa institución y otros establecimientos educativos de la localidad.
La marcha comenzará a las 11 de la mañana, desde la escuela hacia el Juzgado de Familia, ubicado en Lamadrid y Félix San Martín, de esa localidad.
La comunidad educativa de la Escuela Especial N° 9 ha realizado varios reclamos por la presencia de ratas y murciélagos en las aulas, por lo que aún no han podido dar inicio al ciclo lectivo 2023.
Además de las presencias indeseadas de estos animales, han denunciado que los baños no se encuentran adaptados a las necesidad de los alumnos con discapacidad y las farolas del establecimiento se encuentran todas rotas.
Por otro lado, este año, al menos 70 alumnos de la localidad no pudieron ingresar a la secundaria por falta de vacantes.
En diálogo con Radio Cordilerana, Juan Carlos Iraola, papá de un alumno que asiste a la escuela contó que "los restos de materia fecal vienen formando parte de un mismo ecosistema al que asisten niños, niñas y autoridades escolares desde el año pasado, sin solución alguna por parte del Municipio ni de nadie".
"Este año no se pudo ni siquiera comenzar las clases debido al pésimo estado en el que se encuentra el establecimiento, al que concurren niñas y niños con discapacidad. No estamos siendo escuchados y los derechos de nuestros hijos están totalmente vulnerados" afirmó.
Los padres denunciaron al Movimiento Popular Neuquino (MPN) por "gastar millones de pesos en alquiler de locales partidarios, cartelería en la vía pública y vales de combustible, además de otorgar numerosos contratos en las últimas semanas, a fin de retener la intendencia de Junín de los Andes y la gobernación".
Fuente: Minuto Neuquén