Trabajadores de Desarrollo Social cortan la calle en pleno centro neuquino
La mañana se ve afectada por un corte total en la calle Carlos H. Rodríguez y Roca, para reclamarle al ministro de Desarrollo por el cobro de sus sueldos y la baja de algunos planes sociales.
La semana comenzó con una nueva protesta de trabajadores de Desarrollo Social. En este caso, no son los autoconvocados que reclaman recategorizaciones, sino que son trabajadores de dos agrupaciones, Flor Esperanza y Nueva Jerusalén, que están bloqueando el ingreso del ministerio de Hacienda, en pleno centro de la capital neuquina.
Ambas agrupaciones sociales reclaman el pago de salarios de 12 trabajadores contratados por el Ministerio, a cargo de Germán Chapino, a quienes se les adeudan meses de trabajo. Además, reclaman que han dado de baja muchos planes sociales de trabajadores que realizaban diferentes tareas de costura, albañilería y en comedores.
Alicia, una de las manifestantes, aseguró que, además de exigir que se abonen los salarios adeudados y que se vuelvan a entregar los planes sociales, quieren que las contrataciones actuales se mantengan hasta, por lo menos, la llegada del nuevo gobierno provincial.
"Le entregamos una nota al ministro Germán Chapino y la firmó, pero no hemos tenido ninguna respuesta a nuestro reclamo", afirmó Alicia.
Finalmente, aseguraron desde ambas organizaciones que se quedarán allí hasta que obtengan alguna solución por parte de las autoridades provinciales.
Fuente: Medios