Cortan el puente del río Agrio para reclamar por despidos de municipales
Las medidas de fuerza comenzaron el viernes pasado y esta mañana se iniciaron los cortes a las 6:30 y podrían extenderse hasta la Ruta 26.
Desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores municipales de Loncopué llevan a cabo un corte de tránsito en el puente sobre el río Agrio, lo que ha restringido la circulación en la Ruta 27 que conecta con Copahue- Caviahue.
El secretario general de ATE Loncopué, Luis Huenten, informó que el conflicto surge porque la Municipalidad se niega a renovar los contratos de 147 trabajadores. Las medidas de fuerza comenzaron el viernes pasado y esta mañana se iniciaron los cortes a las 6:30, los cuales podrían extenderse hasta la Ruta 26.
Según explicó el líder sindical, el conflicto se gestó en enero pasado ante las amenazas de no renovación de los contratos. "Se le dio tiempo al intendente (Daniel Soto) para que gestionara en Neuquén con el gobernador o ministros, pero nunca se reunió con nadie. Cada vez que va (a Neuquén), nos miente. El viernes no estaba aquí, hablamos con los concejales y dijeron que ni ellos sabían dónde estaba el intendente", señaló Huenten.
El representante de ATE indicó que presentaron un listado para la renovación de 102 trabajadores afiliados, correspondientes a 51 sectores. "Habíamos estado reunidos con la mesa técnica, tenían criterios pero no cumplieron ni siquiera con su criterio", reclamó, aclarando que actualmente están luchando por la continuidad laboral de los 147 trabajadores.
Huenten anunció que, aunque el corte en el puente del río Agrio inició a las 6:30, estaba prevista una asamblea a partir de las 8 donde se podría decidir intensificar las medidas de fuerza y sumar un corte en la ruta 26. "Ahora dejamos pasar a los vecinos, no a los vehículos oficiales", afirmó.
Fuente: Medios