Corte en la Ruta 7: petroleros desocupados complican el ingreso a Vaca Muerta
Desde muy temprano ya hay largas filas de vehículos en la localidad de San Patricio del Chañar.
El corte arrancó cerca de las cinco de la mañana de este lunes y se ubica sobre la Ruta 7, que complica el tránsito y el acceso a la zona de Vaca Muerta.
La medida de fuerza es llevada adelante por personas desocupadas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que reclaman a la altura de la planta de arena de la empresa NRG, en San Patricio del Chañar, en la picada 13,5.
En la zona se produjo un importante congestionamiento vehicular, de ambos lados del asfalto, en su mayoría de personal petrolero que tiene obstruido el paso para llegar a los yacimientos.
El comisario mayor Claudio Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, comentó que se trata de "un grupo de 40 personas que llegaron desde Neuquén capital en vehículos particulares". Según refirió, el corte es total para vehículos vinculados a la industria petrolera.
La vía alternativa es a través de la Ruta 151 hasta el lago Mari Menuco. Después, se puede retomar el camino a la altura de Fortín de Piedra, en Ruta 17, para llegar a Añelo. También puede ser a través de la Ruta 8 y desembocar en Ruta 17, aunque se trata de caminos de ripio.
El comisario no pudo dar precisiones, pero recalcó que son "varios kilómetros" de fila de vehículos que no pueden circular por el reclamo.
Fuente: LMNeuquén