El 1 de febrero fue récord histórico en consumo de energía en el país
Debido a la alta demanda, se piensa importar energía de países limítrofes y en particular, en Neuquén se aumentará el caudal del río Limay para cubrir la demanda.
La ola de calor en todo el país continúa y ayer, jueves 1 de febrero, se batió el récord histórico en la demanda eléctrica. Previamente se vivieron apagones en Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza.
Según comunicó la secretaría de Energía de la Nación, el sistema eléctrico nacional llegó a los 29.602 MW, pasando así los 29.105 MW registrados el 13 de marzo de 2023. Esto tuvo su correlato en la Ciudad de Buenos Aires, cuya sensación térmica superó los 40°.
En ese momento, el Gobierno tuvo que importar electricidad Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay para poder asegurar la oferta de energía.
En Neuquén, el caudal del río Limay aumentará aguas debajo de Arroyito. Pasará de 700 a 800 metros cúbicos. La modificación se llevó adelante por la necesidad de mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del organismo encargado del despacho eléctrico.
Fuente: Mejor Informado.