Calles anegadas y pozos: el día después de la tormenta en Las Grutas
Se trata de las principales calles de ingreso y circulación para llegar a las zonas balnearias. Habían colapsado por las inundaciones debido a la gran caída de agua.
Tras la fuerte tormenta del día jueves en Las Grutas, que complicó distintos puntos de la ciudad, el municipio de San Antonio Oeste informó que está realizando tareas de reparación de las calles del centro y barrios aledaños que resultaron afectados. Algunos lugares habían quedado intransitables, en especial aquellos que carecen de asfalto.
Cabe recordar que la precipitación que hizo colapsar el destino por unas horas se registró durante la tarde del jueves, cerca de las 14, y duró menos de dos horas. Pero la gran cantidad de líquido caído inundó zonas céntricas y perjudicó la circulación vehicular.
Hubo rodados que quedaron atrapados por la tormenta y complejos que se inundaron, en especial en las áreas más bajas ubicadas en la zona céntrica.
Una vez que la lluvia cesó, el agua escurrió de manera natural, pero los contratiempos persistieron por la generación de baches y por los amplios sectores afectados por el fenómeno.
Según se informó oficialmente esta mañana desde la Subsecretaría de Obras Públicas realizan trabajos de bacheo en distintos sectores y calles que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída.
"Teniendo en cuenta el fin de semana y el incremento en el ingreso de turistas, desde el área se trabaja para dejar en condiciones las principales calles de ingreso y circulación de la zona balnearia", agregó.
Desde la comuna se solicitó a las personas que se trasladan en diferentes medios de movilidad que lo hagan con "máxima precaución" para «evitar inconvenientes con el personal que está trabajando.
Esteban Morris, el jefe de bomberos de la villa turística, explicó que si bien la tormenta se extendió durante unos minutos fue "tan fuerte que colapsó pluviales y vías de drenaje. Ya no están pronosticadas nuevas precipitaciones, así que ahora comenzará a bajar el agua en las zonas afectadas".
Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, el municipio comenzó el acondicionamiento de calles con los trabajos coordinados por la Delegación Municipal y la secretaría de Servicios Públicos. En el barrio Buchalaufquen se realizaban tareas con una máquina motoniveladora. Los trabajos continuarán durante toda la jornada para abarcar a los barrios afectados.
Según el pronóstico del tiempo para el sábado se espera una jornada cálida con una mínima de 20°C y una máxima de 36°C. El cielo estará despejado a parcialmente nublado con viento del sector norte con ráfagas (10 a 40 km/h).
Fuente Río Negro