Al fin: repararon los baches en el puente de La Rinconada
Luego de muchas denuncias por el mal estado en el puente que une Zapala con Junín y San Martín de los Andes, durante este fin de semana estuvieron trabajando para mejorar el estado de su calzada.
La queja de los automovilistas por las demoras para atravesar el puente de La Rinconada viene hace mucho tiempo. El malestar de la calzada hace que los vehículos tarden más de 15 minutos para cruzar desde Zapala hasta San Martín de los Andes y Junín de los Andes o viceversa.
En este contexto, Vialidad Nacional realizó tareas de reparación en el viejo Puente de La Rinconada para cubrir los baches sobre la carpeta asfáltica. Los trabajos estuvieron a caro de agentes y equipos del Campamento San Martín de los Andes.
El ministerio de Obras Públicas de la Nación construye un nuevo puente, que contará con dos manos de circulación y ya tiene un 75% de avance de obra.
El puente de La Rinconada que funciona en la actualidad, permite el paso de vehículos en un solo sentido por vez. Por lo tanto, quienes circulan, tiene que esperar a que crucen los vehículos que transitan en dirección contraria para poder avanzar. En dicho puente, el asfalto está muy deteriorado y posee pozos profundos y zanjas en donde se acumula mucha agua con las lluvias.
La construcción de la estructura principal del nuevo puente, que será doble mano, quedó finalizada en junio y una vez que termine la veda que impone el invierno por las bajas temperaturas, finalizarán las obras de carpeta de rodamiento, juntas de dilatación, señalización vertical y horizontal, movimiento de suelos en los accesos, revestimientos, taludes y tareas complementarias.
Fuente: Minuto Neuquén.