Rescatan a un bebé de un mes del interior de un vehículo
Efectivos policiales en bicicleta asistieron al lugar y constataron que el bebé estaba en la butaca infantil en el parte posterior del rodado.
Un bebé de un mes de vida fue rescatado por la policía tras quedar encerrado en el interior de un vehículo. Sucedió en la intersección de las calles Rivadavia y Córdoba, cuando el padre del niño se percató que las llaves habían quedado en el interior del rodado con las ventanillas cerradas.
Un bebé de un mes de vida fue rescatado por la policía tras quedar encerrado en el interior de un vehículo. Sucedió en la intersección de las calles Rivadavia y Córdoba, cuando el padre del niño se percató que las llaves habían quedado en el interior del rodado con las ventanillas cerradas. Efectivos policiales rescataron al bebé mediante la ruptura de la ventanilla delantera.
El episodio se reportó a las 11:40 de la mañana, cuando el Centro de Operaciones Policiales recibió la alerta de un bebé encerrado en el interior de un vehículo. Rápidamente efectivos policiales en bicicleta asistieron al lugar y constataron que el bebé estaba en la butaca infantil en el parte posterior del rodado.
El Comisario Fabián Catalán en diálogo con Noticias 7 expresó: "Con el operativo navideño, tenemos desplegado personal policial por toda la capital. Nos alertan sobre un bebé de un mes que quedó encerrado en un vehículo. Al papá se le había cerrado la puerta al momento de cargar al bebé para retirarse del lugar y la llave le había quedado adentro".
Una vez que llegaron los oficiales, se procedió al rescate del bebé, que permanecía tranquilo, con movimiento en sus extremidades y sin mostrar signos de angustia. Tras proceder al rescate, la policía rompió las ventanillas delanteras para destrabar el seguro del vehículo.
Luego de retirar al bebé del auto, una ambulancia del SIEN se presentó en el lugar, una médica lo examinó y constató que se encontraba en perfecto estado de salud. Posteriormente, el bebé fue entregado a sus padres, quienes no enfrentaron medidas legales ya que se trató de un incidente sin consecuencias.
La madre del bebé había salido momentáneamente a una farmacia cercana cuando ocurrió el incidente. En tanto, el padre destacó que el auto estaba estacionado en un lugar con sombra, lo que evitó que las altas temperaturas afecten al bebé.
"Cuando llegamos, mediante la utilización de una pinza se procede a la ruptura del cristal delantero del acompañante del vehículo. El bebé estaba bien, no estaba llorando ni durmiendo, estaba despierto y bien de ánimo. Estuvo un total de diez minutos adentro del vehículo" concluyó Catalán.
Fuente C7Neuquen