Por el conflicto salarial, hay retención de tareas en el Policlínico de Neuquén
Desde la medianoche, los empleados llevan adelante una medida de fuerza por el retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
Momentos tensos se están viviendo en el Policlínico Modelo de Neuquén a raíz de un conflicto salarial. Desde la medianoche de este viernes, los empleados del establecimiento están llevando a cabo una medida de fuerza debido al retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
La secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Neuquén, Marina Díaz, explicó que la retención de tareas se origina a raíz de un comunicado emitido por el centro médico, en el que se informó que los salarios se abonarían en dos tramos: un 80% en un primer tramo y un 20% en un segundo tramo.
Además, se suma la situación de informalidad laboral que afecta a los más de 400 trabajadores del lugar.
Como consecuencia de este reclamo, se establecieron guardias mínimas desde el inicio de la jornada, lo que ha llevado a la suspensión de cirugías programadas. Actualmente, solo se están atendiendo casos urgentes mientras persiste el conflicto.
Fuente: Medios