Policía neuquino fue despedido por su "adicción al alcohol"
El excabo primero realizó un tratamiento por consumos problemáticos en el Hospital Castro Rendón. Pidió su reincorporación a la fuerza en julio de 2022, la cual fue rechazada.
Luego de casi dos años de tratamiento y a once meses de haber solicitado su reincorporación, un suboficial de la Policía de Neuquén fue despedido por ser considerado inepto para el trabajo, debido a su adicción a las bebidas alcohólicas.
El gobierno provincial rechazó el recurso administrativo que había presentado el hombre ante las autoridades policiales, que consideraron que debía pasar a retiro obligatorio, por su estado de salud, el cual le impide desarrollar sus funciones de forma eficiente y acorde al reglamento policial.
Qué dice el expediente
En el expediente administrativo consta que el 22 de julio de 2022, el ahora ex policía, cuya identidad se mantiene en reserva, interpuso dicho recurso contra el decreto con el que lo pasaron a situación de retiro obligatorio, con encuadra en la normativa del artículo 14 inciso k) de la Ley 1131.
Consideró que tal decisión carecía de argumentos fácticos y jurídicos, y que quienes analizaron su legajo médico no aplicaron principios de razonabilidad. Acusó, además, que no le garantizaron el derecho a la debida defensa y, en función de eso, exigió su reincorporación.
En el expediente también consta que la Junta Extraordinaria de Calificaciones Policiales consideró que "la patología base, detectada en 2019, con reiteradas internaciones" tornó al cabo primero "inepto para las funciones policiales".
De acuerdo a esto, se le solicitó a la Jefatura de Policía que lo separe de la fuerza, poniendo de manifiesto que el ex policía estuvo internado en el instituto de rehabilitación del Hospital Provincial Castro Rendón, desde el 15 de octubre de 2021, "realizando un tratamiento médico por consumo problemático" de bebidas alcohólicas.
Fuente: Medios