Suma denuncias el empleado del BPN que estafaba a jubilados
El hecho ocurrió el año pasado y si bien el empleado fue despedido, ahora salieron a la luz 6 damnificados más.
Durante el año pasado, un empleado del Banco Provincia de Neuquén (BPN) fue acusado de estafar a una mujer de 94 años. En su momento, le formularon cargos por el robo de 80 mil pesos de la cuenta bancaria de la señora. Si bien su abogado intentó una probation, ésta fue rechazada por la justicia.
Ayer miércoles debía realizarse una audiencia de control de acusación, pero quedó sin efecto, ya que aparecieron seis víctimas más que habrían sido estafados de la misma manera, por el mismo hombre. Esto generó que aún no se le hayan podido formular los cargos.
El Hecho:
A la primera víctima, el acusado, quién desarrollaba sus tareas laborales en el área de anexo de jubilados del BPN, debía entregarle una tarjeta de débito que nunca llegó a manos de la señora. Entre el 16 y el 19 de julio de 2022, el trabajador del banco realizó cuatro extracciones de 20 mil pesos cada una.
Cuando la señora se dirige a un cajero automático a retirar dinero, se encuentra con que su tarjeta se encontraba rechazada. Una vez generado el reclamo, del Banco le informaron que hacía tres semanas se había generado un nuevo plástico, cosa que ella no había solicitado.
Fue así que comenzó la investigación, y de esa manera, pudieron identificar al empleado que había realizado la estafa. El acusado nunca negó los hechos. Su abogado pretendió que no se realice el juicio y que su defendido devuelva, en el plazo de un año, el dinero robado. La justicia no aceptó el trato.
De acuerdo a la teoría fiscal, los hechos fueron cometidos por el acusado cuando trabajaba en el BPN. El banco realizó una investigación interna y lo despidieron. En diciembre último, allanaron la vivienda del imputado y secuestraron elementos de interés en la causa.
MAS VÍCTIMAS:
Ayer iba a realizarse una audiencia que quedó suspendida porque, desde el BPN, denunciaron al empleado por 6 casos más, con la misma modalidad y también con jubilados como víctimas.
Carolina García, jueza en el caso, hizo lugar al pedido del fiscal Omar Silva y suspendió los términos procesales por cuatro meses para evitar que pase el tiempo y proscriba la causa.