Se robó una grúa, huyó por Ruta 22, chocó y finalmente lo detuvieron
El delincuente cuenta con antecedentes delictivos y había consumido cocaína antes de realizar el atraco. La Policía lo persiguió por varios kilómetros.
Este lunes, en horas de la tarde, un hombre se acercó a la comisaría 11 de Senillosa para denunciar que le habían robado un camión tipo grúa que sirve para el traslado de vehículos.
El denunciante dijo que se había bajado para realizar unas compras en un local comercial, dejó el vehículo en marcha volvió y ya no estaba más, según contó el comisario inspector, Sergio Ranguimán.
Los efectivos divisaron el vehículo robado que iba circulando por Ruta 22, en dirección a Plottier, por lo que lanzaron un alerta al resto de los móviles policiales y se dispusieron a detenerlo.
La persecución se extendió por al menos unos 5 kilómetros, de los cuáles el camión circuló en contramano.
En un momento, el delincuente a bordo de la grúa subió al derivador que vincula la Ruta 22 con la Autovía Norte y unos 700 metros más adelante, frente a un loteo denominado Las Lagunas, lograron que detuviera la marcha.
Sin embargo, todavía faltaba más. Cuando el personal policial se acercó para identificarlo, éste se negó a colaborar e hizo marcha atrás con la intención de escapar nuevamente. En esa maniobra, chocó una camioneta policial que se encontraba atrás, provocándole daños importantes, sobre todo en el paragolpes delantero.
"Un efectivo logró detenerlo y lo trasladaron a la Comisaría 11 de Senillosa. Se trataba de un joven de 22 años con antecedentes por distintos hechos delictivos", agregó Ranguimán.
Mientras lo trasladaban le hicieron un test rápido y constataron que había consumido cocaína.
Fuente: LMN