Roca: casi muere al atragantarse con un pedazo de carne en un restaurante
Tres policías le salvaron la vida tras realizarle las maniobras de Compresión Abdominal. El hecho ocurrió este miércoles al mediodía, en un local de comidas.
Los comensales que se encontraban almorzando en un restaurante de General Roca se llevaron un gran susto cuando un hombre, de 68 años, se atragantó con un pedazo de carne. Pidió auxilio con señas a los empleados del lugar y fue salvado por tres policías.
Todo ocurrió alrededor de las 14:30 hs. de este miércoles en el local de comidas, ubicado en la calle Santa Cruz. Tras advertir la situación, los mozos llamaron a la policía y al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).
Un patrullero fue el primero en llegar al lugar e inmediatamente la sargento ayudante Jesica Carrizo, el sargento primero Mario Barrera y la sargento Florencia Sánchez del Destacamento 178, auxiliaron mediante maniobras de Heimlich al hombre que estaba ahogado con la comida.
Luego de un momento, el sujeto, finalmente, expulsó el pedazo de carne que le provocó una obstrucción de las vías aéreas y tenía dificultad para respirar. Cuando llegó el personal médico del SIARME lo revisó y constató que estaba en buen estado.
¿Qué es y para qué se utiliza la maniobra de Heimlich?
Este tipo de maniobra, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Fuente: Medios