Investigan si hubo sabotaje en el incendio de la Escuela 354
Se encontró un elemento de 60 centímetros en la parte de la turbina del sistema de calefacción.
Un raro episodio sucedió el viernes 5 de mayo en la escuela Nº 354 del barrio Almafuerte en Neuquén capital, cuando docentes y directivos se vieron en la obligación de evacuar la institución educativa por un principio de incendio. Ahora la empresa a cargo de los equipos de climatización hizo entrega de un informe técnico detallado qué pasó en el sistema de calefacción.
En el informe se da cuenta que en la sala de máquinas se observó que la junta de lona del equipo 1 estaba quemada, por lo que se procedió a retirar la tapa del equipo y allí se encontró una madera de unos 60 centímetros en la parte baja de la turbina de impulsión. Luego se procedió a desarmar el equipo para retirar el objeto extraño que aún estaba caliente y hecho brasas. Este objeto aclaran no es propio del equipo y tampoco una herramienta que se utilice para el mantenimiento del mismo.
El objeto encontrado fue mostrado al personal policial que estaba en ese momento en el lugar. El informe también da cuenta que la madera "condicionó" y "perjudicó" el correcto funcionamiento del equipo.
Finalmente se expone que en el equipo afectado se reemplazó la junta lona quemada, se realizó la limpieza completa del equipo y del recinto y se está a la espera de la habilitación solicitada a Camuzzi para la puesta en marcha del equipo.
Fuente: Ministerio de Educación de Neuquén