Soledad Salaburu: "La represa no trae ningún beneficio a los pobladores"
La diputada del Frente de Todos recorrió el lugar y aseguró que nada de lo que ocurre con este proyecto podrá ser bueno ni para la población ni para el medioambiente.
El emprendimiento Multipropósito Navehue incluye la creación y el emplazamiento de una represa, que generó posiciones encontradas desde su anuncio. Por un lado, hay muchos que apoyan el proyecto ya que destacan las virtudes económicas que traerá este desarrollo energético. Por otro lado, sin embargo, se encuentran quienes aseguran que el impacto ambiental es "catastrófico" para los recursos ambientales.
En este sentido, la diputada Soledad Salaburu, del Frente de todos, estuvo en el lugar en donde se construye el proyecto. Estuvo acompañada por Baldemar Bacho Sepúlveda, propietario de los lotes en donde se construye la represa.
A la familia Sepúlveda la despojaron de sus tierras más cercanas al río Nahueve y ahora se las entregaron a otras personas, entre ellas a dirigentes políticos de la zona.
Junto a Salaburu y a Sepúlveda, estuvo también Gerardo Benavídez, guardafauna. Benavídez denunció, la semana pasada, que un cardumen de truchas no pudo ir río arriba, ya que la empresa Rovella Carranza, encargada de la obra de la represa, no construyó la escala de peces, tal como estaba en el proyecto.
"La represa que se construye sobre el río Nahueve por ahora no tiene ningún impacto positivo para los pobladores de la zona", aseguró Salaburu.
La diputada del Frente de Todos además remarcó que, hasta el momento, "tampoco hay reforestación de la vegetación nativa" y agregó: "no se entiende semejante impacto en la naturaleza y más bien parece un negocio para algunos".
Fuente: Medios