Se conocieron estremecedores detalles del doble femicidio de Neuquén
El juez le dictó ocho meses de prisión preventiva a Jorge Lagos, el principal acusado. Aseguran que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.
Durante este miércoles 15 el Ministerio Público Fiscal imputó a Jorge Lagos por el doble femicidio de Neuquén. En este sentido, al tratarse de madre e hija hubo una doble imputación. En la misma audiencia también se le negó un pedido de la defensa que pidió que el acusado sea trasladado a la una clínica de rehabilitación.
A Lagos se lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto Luz de los Milagros Preto (20), mientras que en relación a Norma Morales (58), le atribuyeron el delito de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio.
La revelación del abuso por parte de los fiscales, que dieron la información en función de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la joven, provocó conmoción en los familiares de las víctimas que hoy asistieron a la sala de audiencias.
Este miércoles la audiencia se postergó porque el acusado informó un cambio en su defensa. Se trata de los abogados particulares Martín Espejo y Maximiliano Orpianessi.
Según el planteo de la fiscalía, la joven habría sido el objetivo inicial de Lagos. El acusado asesinó a Luz y luego a su mamá y el motivo de este segundo asesinato habría sido porque Norma se enteró de los hechos. Ambos femicidios habrían tenido como móvil el ocultamiento del ataque sexual.
A Norma la descuartizó y descartó en la zona de la meseta de Plottier. A Luz la encontraron muerta en la vivienda de Los Hornitos, ciudad de Neuquén junto con el imputado, el domingo 12.
Si bien durante la jornada se concretó el cambio de abogados en la defensa, el juez de garantías descartó el pedido de la defensa, que exigió la internación de Lagos en una clínica por alcoholismo crónico.
Fuente: Ministerio Público Fiscal- Diario de Río Negro