Se derrumbó parte de una obra en construcción y cayó sobre el patio de una casa
La vecina damnificada culpa al Concejo Deliberante por permitir que se realicen obras sin previo estudio de los suelos. Además, asegura que teme por su vida, ya que todos los días debe recoger escombros de su patio.
El martes, cerca de las 21hs., una vecina del barrio neuquino de Santa Genoveva sintió un fuerte estruendo en su casa. En ese momento, se asomó hacia su patio y pudo observar que la bandeja de construcción que invade su patio se había cortado. Parte de una construcción había cedido y cayó sobre el patio de su casa.
"Desde que entro en mi casa tengo un calvario, estoy todos los días esquivando tablas de maderas, clavillos y restos de material que caen de las alturas", relató la vecina damnificada.
Nélida Vilca es la mujer dueña de la vivienda damnificada por el derrumbe de la obra que está sobre calle Río Desaguadero, en Santa Genoveva y culpa al Concejo Deliberante por aprobar la edificación de grandes obras sin considerar la seguridad de quienes comparten medianera.
Los inspectores se acercaron durante la jornada de este miércoles, y luego de realizar pericias, decidieron clausurar la construcción preventivamente.
La vecina damnificada intentó ubicar al propietario de la obra, pero reside en Bahía Blanca y, hasta el momento, aseguró que "no dio la cara". También envió notas al ingeniero Luis Benito López de Murillas -de la subsecretaría de Obras Particulares- y al intendente de la ciudad haciéndolo responsable de lo que pueda sucederle.
Fuente: LMNeuquén.