Se encadenó y permanece en huelga de hambre hasta conseguir una vivienda
Carla Lavín, quien desde la semana pasada se encuentra en situación de calle junto a su familia reclama que el MTD le entregue la vivienda que le corresponde y que el Gobierno le de una respuesta urgente.
Carla Lavín es una mujer de 35 años que, desde la semana pasada, vive en una carpa en una plaza del barrio neuquino de Santa Genoveva. Llegó a esa situación luego de ser desalojada por no poder seguir pagando el altísimo alquiler de la vivienda en donde estaban.
Harta de que no le brinden respuestas en ninguno de los organismos a donde recurrió, esta mañana se encadenó frente a Casa de Gobierno y comenzó una huelga de hambre.
Sin tener a dónde ir, con incertidumbre y angustia, acamparon en una plaza de la ciudad con sus pequeños hijos y sus tres mascotas. Sólo ella tiene un trabajo, por lo que sus posibilidades se ven seriamente limitadas. Hoy por hoy, dependen de la ayuda que le puede brindar la asistencia de Red Solidaria, quienes le consiguieron un lugar provisorio hasta solucionar su situación.
"Por vivir en una carpa, mis tres hijos chiquitos se me enfermaron. Ahora conseguimos una chica que me los cuida durante la mañana. Nos levantamos todos los días buscando alquiler y no conseguimos nada", afirmó Carla
Carla comentó que hace siete años está esperando que desde la cooperativa del MTD le entreguen una casa que está pagando todos los meses. Denuncia que desde el MTD se niegan a otorgarle la vivienda porque eligen a dedo a quien dárselas.
"Las viviendas están en manos de la cooperativa y desde ahí eligen a quien dárselas. Toda la responsabilidad de lo que estoy viviendo es de la cooperativa del MTD que no me quiere dar la casa", denunció Carla.
Aseguró, además, que ayer se acercó hasta la cooperativa para reclamar y fue agredida por las mujeres que se encontraban allí. "Estoy al día con la cuota social, participo de las actividades", detalló Lavín, quien reclama que le entreguen la vivienda en el estado en que esté, y que luego ella y su familia se encargan de las refacciones necesarias.
"Desde el MTD están vulnerando los derechos de mis hijos", aseguró Carla.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del IPVU y la negativa de la cooperativa MTD de brindarle la vivienda que necesita y le corresponde, Carla decidió que, desde esta mañana y hasta que le otorguen su vivienda, va a permanecer encadenada y realizando una huelga de hambre en la puerta de la Casa de Gobierno.