La municipalidad entregará 460 lotes con servicios en diciembre
El intendente Mariano Gaido anunció esta noticia durante una visita a las obras en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y miembros de las organizaciones beneficiarias.
La Municipalidad de Neuquén se prepara para un importante hito en el desarrollo urbano de la ciudad, ya que en diciembre próximo se llevará a cabo la entrega de la primera etapa del Distrito 6 en la Meseta. El intendente Mariano Gaido anunció esta noticia durante una visita a las obras en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y miembros de las organizaciones beneficiarias.
En total, se entregarán 460 lotes con servicios en esta primera fase, de un ambicioso plan que abarca un total de 1300 lotes.
Las familias afortunadas que recibirán estas parcelas forman parte de diversas organizaciones intermedias de la ciudad de Neuquén, incluyendo miembros de la Policía, el Ejército, la Asociación Anestesiológica, así como las cooperativas Belgrano, Fuerza Joven y del MTD.
Las obras en la zona, ubicada cerca de la calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte, han avanzado considerablemente, alcanzando un impresionante 70% de ejecución. Este desarrollo se sitúa justo en frente del nuevo barrio del Distrito 3, también planificado por la Municipalidad, donde se entregaron 960 lotes con servicios. La segunda etapa del Distrito 6 está programada para su entrega en abril de 2024.
El intendente Gaido destacó la perseverancia de una empresa neuquina y sus trabajadores, quienes han continuado trabajando incansablemente para hacer posible que estas familias puedan acceder a un lote y construir su hogar, incluso en momentos económicos difíciles a nivel nacional.
El funcionario también elogió la disciplina de los beneficiarios que han cumplido en tiempo y forma con sus cuotas, contribuyendo al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y permitiendo la continuación de proyectos urbanos en la ciudad.
El gobernador Gutiérrez subrayó la transformación positiva que se está llevando a cabo en Neuquén, gracias al trabajo conjunto con el intendente Gaido. Afirmó que este desarrollo representa un antes y un después en la satisfacción de la necesidad de vivienda propia y aplaudió el enfoque proactivo del municipio en abordar la problemática de las tomas de tierras.
Las familias beneficiarias están entusiasmadas y comienzan a planificar la construcción de sus hogares en estos terrenos. Organizaciones como la Asociación Neuquina de Anestesia, el Ejército y cooperativas locales expresaron su gratitud por esta oportunidad, que permitirá a muchas personas jóvenes establecerse en Neuquén y construir un futuro próspero.
Fuente: Prensa