Alertan por inmobiliarias truchas que piden reservas para alquilar
Se hacen pasar por inmobiliarias, solicitan anticipos para ver y reservar un alquiler entre las pocas propiedades que se ofrecen en Neuquén.
Los estafadores en Neuquén son cada vez más originales y las maniobras indignantes. En medio de las dificultades que tiene mucha gente para conseguir un alquiler y poder pagarlo, hay personas inescrupulosas que juegan con esa necesidad y están dispuesta a robar la ilusión, el dinero y también la identidad de algunas inmobiliarias neuquinas.
Se esconden detrás de la fachada de comercios legales que se dedican a la venta o el alquiler de propiedades.
En las últimas horas, comenzaron a alertar a la gente por esta maniobra que están llevando a cabo. No saben quién o quiénes están detrás. Utilizan teléfonos de contacto con característica de Neuquén. Sin embargo, datos asociados a la cuenta que ponen a disposición para hacer las transferencias corresponden a usuarios de Buenos Aires.
Paola Maldonado es una martillera pública de Neuquén que puso el grito en el cielo y salió rápidamente a alertar a la gente, cuando un colega suyo se dio cuenta que una de las propiedades en venta era ofrecida para alquiler, y que la operatoria era impulsada por otras personas.
"Tienen la marca, el logo y hasta la dirección de la inmobiliaria, para darle un marco legal a la estafa. También utilizan fotos de la inmobiliaria. Pero no tienen nada que ver con nosotros. La gente que está haciendo esto no pertenece a ninguna inmobiliaria", expresó Maldonado, en diálogo con LMNeuquén.
Una de las potenciales víctimas había consultado por una publicación en alquiler sobre la calle Caviahue al 300, en la zona centro-este de la capital neuquina. Allí supuestamente se ofrecían departamentos de uno y dos dormitorios con balcón y cochera. Todos a muy bajo precio. De un dormitorio, a 60 mil pesos; de dos, a 80 mil pesos.
Más allá de los requisitos, como mes de alquiler y de depósito; comprobante de ingresos y garante, el contacto le pedía al inquilino 15 mil pesos "para ver el departamento". Ahí nomás, el vecino desistió.
Consultada al respecto, la martillera pública denunció el mismo modus operandi. "Piden una reserva para ver la propiedad. El número es relativo. Pueden pedir 2, 5 o 15 mil pesos. De esta manera, aseguran el lugar para la visita. Pero después de que hacen la transferencia, no atienden más el teléfono y te bloquean. En la desesperación por alquilar, mucha gente paga y después se da cuenta que es una estafa", relató la profesional.
A ella incluso le sucedió con una propiedad que tenía en Senillosa, y a la que taparon el cartel de venta con una foto de Homero Simpson, más un número de teléfono. "Pedían depósito. Yo les seguí el juego por mensaje de texto, hasta que les dije que eran unos estafadores", recordó.
El nombre que aparece, no se sabe si real o ficticio, también está presente en publicaciones de alquiler de propiedades en la provincia de San Luis. El caso ya está denunciado y en proceso de investigación.
Fuente: Medios