Voraz incendio en un comercio de electrodomésticos
A pesar de que los Bomberos trabajaron por más de 8 horas, los daños fueron totales. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales.
La localidad de El Bolsón nuevamente se convirtió en noticia, cuando un comercio de electrodomésticos se incendió y el fuego logró consumir por completo el local ubicado en pleno centro de la ciudad, lo que obligó a la intervención de bomberos de distintos cuarteles que trabajaron durante más de 8 horas.
Si bien el hecho se encuentra en investigación, aún no hay datos certeros del origen del siniestro.
Cerca de las 18hs de esta martes, las llamas salían por los amplios ventanales del local de Elvira Hogar, ubicado en Avenida Sarmiento y Azcuénaga. Cuando los bomberos acudieron al lugar, el fuego estaba declarado y absolutamente fuera de control.
Fueron muchas horas de trabajo y una guardia durante toda la noche. La labor más ardua luego de sofocar las llamas, fue controlar el fuego dentro del edificio, que ya había llegado a los depósitos de colchones ubicado en la parte posterior del local. Esto también provocaba peligro en las casas linderas que debieron ser evacuadas.
El personal del Splif colaboró en el corte de árboles de los alrededores para que el fuego no llegue a las viviendas contiguas. Obviamente que también se cortó el servicio eléctrico y gas en toda la manzana céntrica.
Aunque aún no se realizaron las pericias correspondientes, las pérdidas son totales. El local quedó destruido por dentro y por fuera y no se pudo salvar nada de los artículos electrónicos, muebles y productos de ferretería que había para vender.
Cuando comenzó el incendio no había personas dentro del local, el personal ingresa más tarde, por lo que se descarta la participación de alguien desde adentro. Ante esto, las especulaciones surgen en cuanto a un posible desperfecto eléctrico que podría haber generado un cortocircuito o un recalentamiento de la línea. Pero eso seguramente será materia de investigación.
Por suerte no hubo que lamentar víctimas y el personal de Salud se abocó a brindarle atención al personal de bomberos para que no se deshidraten. Mientras se desencadenaba el incendio, la Policía detuvo a una persona, que aprovechó que todos trabajaban para controlar las llamas e intentó ingresar a robar en una casa lindera.
Junto con los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, trabajaron dotaciones de La Puelo y de El Hoyo, además del Splif y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Fuente: Medios