Un incendio afectó a la fundación que acompaña a personas con discapacidad
El fuego se desató en el taller de cerámica y destruyó una de las aulas. La fundación Alas de Alma trabaja hace más de 27 años con personas con discapacidad en Cipolletti y recibe diariamente a unas 80 personas.
Un incendio ocurrido este domingo por la mañana provocó importantes daños en la sede de la fundación Alas de Alma, una organización que trabaja desde hace más de 27 años con personas con discapacidad en la ciudad de Cipolletti.
El fuego comenzó alrededor de las 9:20 en el sector del taller de cerámica, donde se detectó que un horno se encontraba encendido y desprendía llamas.
Las pérdidas en ese espacio fueron totales, y también resultó afectado el cielo raso. El humo y el hollín alcanzaron otras salas del edificio, provocando daños considerables en las instalaciones.
Dos dotaciones de Bomberos, efectivos policiales y personal de Protección Civil trabajaron en el lugar para controlar el siniestro, ventilar los espacios y evaluar el alcance de los daños.
La fundación Alas de Alma funciona en la intersección de las calles Bolivia y Circunvalación. Allí, diariamente reciben a unas 80 personas de distintas edades que participan de talleres de arte, música, hidroterapia, cocina funcional, equinoterapia, teatro y muchas otras actividades orientadas al desarrollo de habilidades y la inclusión.
En su predio, Alas de Alma también ofrece un Centro de Día, un Centro Terapéutico y un espacio rural adaptado para actividades ecuestres y recreativas. El equipo de trabajo brinda contención, capacitación y acompañamiento tanto a las personas con discapacidad como a sus familias.
Fuente: Medios