Inició el juicio contra el abuelastro acusado de violar a una niña y un niño
El hombre, con la excusa de recolectar frutas, aprovechó estar a solas con los menores para ultrajarlos.
Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de un total de tres en las que un jurado popular decidirá la pena que le corresponda para un hombre acusado de abusar de un niño de 3 años y de una niña de 5.
Por su parte el fiscal Manuel Islas intentará probar el abuso sexual por parte de un hombre quien era pareja de su abuela. Islas explicó que los hechos, de acuerdo con lo que se determinó durante la investigación, ocurrieron entre el 15 y el 18 de noviembre de 2019 en una zona rural cercana a la localidad de Añelo.
Ese fin de semana, los niños estaban en la casa de su padre y fueron a visitar a su abuela. Allí, la pareja de esta mujer, los llevó a recolectar frutas en una chacra cercana, pero aprovechó la situación para cometer los abusos sexuales.
Respecto de una de las víctimas, el fiscal calificó los hechos como abuso sexual simple, mientras que respecto de la otra, como abuso sexual con acceso carnal; en ambos casos agravados por la guarda.
Finalmente y antes de comenzar con las declaraciones de testigos y con la producción de pruebas, Islas aclaró a los integrantes del jurado popular que deberán expresarse respecto de los hechos: si ocurrieron tal como los presentó la fiscalía y si el acusado es responsable por lo relatado.
Fuente: MPFN