Por robos y ataques a choferes, instalarán cámaras en taxis y remises de Neuquén
El sistema es similar al que manejan los colectivos y el costo del servicio deberá ser abonado por los conductores.
A pedido de los choferes, la próxima semana se instalarán las cámaras de seguridad para los taxis y remises de Neuquén. Además, se realizarán controles periódicos para verificar que funcionen correctamente.
El 7 de mayo pasado, un chofer de taxi fue agredido después de negarse a seguir llevando a una mujer con sus hijos, porque uno de ellos abrió la puerta con el auto en movimiento. La mujer gritó y, desde el asiento de atrás, arremetió a trompadas contra el conductor.
"Las 1400 cámaras de seguridad están llegando a la ciudad de Neuquén. La semana que viene comenzamos con la instalación en los taxis y remises", anunció Mariano Gaido, jefe comunal. Se trata del mismo sistema que ya tienen los colectivos. Gaido explicó que se retrasó la iniciativa por las dificultades para importar los elementos, pero finalmente se podrá materializar.
Con respecto al sistema, se diagramó un plan diferenciado para el transporte público de colectivos, que se centralizará en el monitoreo del sistema de cámaras municipal, mientras que el servicio de taxis y remises de la ciudad, quedará en manos de las empresas concesionarias del servicio.
Finalmente, el servicio de las cámaras tendrá un costo que deberá ser abonado por el conductor del taxi, y será trabajo de la municipalidad el llevar a cabo inspecciones semestrales para verificar que los vehículos cuenten con el abono del servicio pagado al día y que tengan el sistema funcionando adecuadamente.
Fuente: DRN