Se lanzó en Buenos Aires la temporada invernal
El gobernador Omar Gutiérrez y Sandro Badilla, ministro de Turismo realizaron importantes anuncios para la Provincia, entre ellos la apertura de un nuevo centro de esquí..
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó ayer, lunes 5 de junio, el lanzamiento de la temporada turística invernal en donde el Gobierno de Neuquén anunció la apertura de un nuevo centro de esquí.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo acompañado del ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla y anunciaron que el nuevo centro de esquí estará en Lago Hermoso y que, con este, ya suman cinco en toda la provincia.
La apertura de los centros de esquí, que ya poseen bastante nieve, será oficialmente el próximo 17 de junio.
El receso invernal en la Provincia, comienza el 10 de julio y se extiende hasta el 21 de julio. Durante esas semanas, se espera que el ingreso económico sea de más de 15.500 millones de pesos y que se supere el millón y medio de arribos por frecuencias aéreas durante 2023.
Otro de los importantes anuncios realizados en el lanzamiento de la temporada invernal fue la llegada a San Martín de los Andes de la empresa aérea Low Cost, Jet Smart a partir del 3 de julio, con tres vuelos semanales a Buenos Aires y "con más y nuevos destinos".
Durante los meses de julio y agosto, el Aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes tiene programado un promedio de 41 arribos, que incluirán tres vuelos semanales de la empresa Jet Smart desde Buenos Aires, y de Aerolíneas Argentinas se proyectan 30 vuelos semanales desde Buenos Aires, tres desde Rosario, dos desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.
Se espera que el pico máximo de afluencia turística se de entre el 17 y el 23 de julio, y la expectativa es que la ocupación supere el mejor registro de 2019.
Fuente: Medios.