Buscan ayudar a dos alumnos de una escuela que sufrieron el incendio de su casilla
La campaña está organizada la Escuela 175 y busca colaborar con los chicos perdieron absolutamente todo: su hogar, ropa y pertenencias.
El pasado domingo, un incendio devastador consumió la casilla donde vivían dos primos en el barrio Trébol 2, en la meseta neuquina. Estos jóvenes, alumnos de la Escuela 175, perdieron absolutamente todo: su hogar, ropa y pertenencias.
Ante esta emergencia, la comunidad escolar lanzó una campaña solidaria para reunir donaciones que ayuden a estos niños y a su familia a recuperarse de esta tragedia.
Rosa Pindave, directora de la Escuela 175, relató en AM550 y CN24/7 la situación de la familia afectada. "Ellos vivían en el mismo terreno, y el domingo un incendio destruyó su casilla. Ahora no tienen nada, ni casa ni vestimenta. No pueden asistir a la escuela porque les falta lo más básico, desde calzado hasta abrigo", explicó.
Centro de recolección de donaciones
La Escuela 175, ubicada al ingreso del Parque Industrial de Neuquén, se ha convertido en el centro de recolección de donaciones. "Estamos en la escuela desde las 7:30 hasta las 18:00 horas, recibiendo todo lo que pueda ayudar a esta familia a salir de esta emergencia," indicó Rosa.
Los artículos más necesitados incluyen ropa y calzado para los niños, ambos de seis años, y para el padre de contextura mediana.
Cómo colaborar
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la Escuela 175 durante el horario escolar. Además, se habilitó un número de contacto para coordinar donaciones y brindar más información: 153 266 937. Rosa agregó: "Agradecemos cualquier ayuda que puedan brindar, ya que esta familia ha perdido todo absolutamente".
Fuente: Medios