Se levantó el corte en Ruta 7 ¿llegaron a un acuerdo?
Desde el martes, vecinos de tres barrios cercanos al Parque Industrial cortaban las calles y luego se trasladaron a la ruta, para reclamar que se regularicen las conexiones de luz en la zona.
Desde la mañana del martes, el tránsito para ingresar a la capital desde Centenario fue un caos. Se trató de un reclamo de los vecinos del barrio Ruca Antú, El Trébol 1 y 2, que realizaron un corte en la zona del Parque Industrial de Neuquén para reclamar que se regularicen las conexiones de luz en el sector.
La manifestación comenzó a las 10, de este martes, en el cruce de Fasinpat y rápidamente los vehículos tuvieron que desviarse por el camino alternativo de la meseta. Luego, y al no recibir soluciones a su problema, se apostaron en la Ruta 7, interrumpiendo el tránsito.
Alrededor de las 20 de este miércoles, se inició una reunión entre los vecinos y representantes del IPVU en busca de una salida al conflicto. Cerca de la medianoche, se firmó un acta para un relevamiento, que se realizará este jueves por la mañana.
Según fuentes allegadas, por el momento no se volverá a cortar la ruta y en caso de que el relevamiento no se realice, el reclamo será directamente en las oficinas del IPVU.
El bloqueo se instaló más tarde frente a la Comisaría 20, antes del Cañadón de las Cabras, por lo que el embotellamiento en la calzada a la altura del Parque Industrial Neuquén era un caos. Los uniformados desviaron el tránsito por la Autovía Norte y dieron indicaciones para viajar por la calle Casimiro Gómez.
La calle asfaltada alrededor de las 15, estaba cortada, por lo que se dieron nuevas directivas. Para acceder a la ciudad de Neuquén ya no se podía hacer por esa zona, sino por la rotonda que va a la Bajada de Maida, en el límite con Plottier.
Los vehículos que iban hacia el centro tuvieron que tomar atajos con GPS y agarrar la Avenida del Trabajador, con casi 8 kilómetros desde la Autovía Norte hasta el centro de la ciudad de Neuquén.
Fuente: Medios