Comienza a normalizarse el suministro en las estaciones ¿desde cuándo?
Desde la Cámara de Expendedores confirmaron que entre este lunes y mañana el combustible estará disponible en todas las estaciones de servicio.
El combustible fue el protagonista de los últimos días debido a la falta de abastecimiento del mismo en las estaciones de servicio de todo el país. Ante esta alarmante situación, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa había anunciado una medida de fuerza para el miércoles.
En este contexto, Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén habló sobre el estado de situación de las estaciones de servicio en la región y aseguró que "comenzó a normalizarse el servicio" debido al ingreso de barcos con combustible y distribución a nivel nacional.
"Esperemos que con este ingreso de barcos y la distribución que se está haciendo hoy, podamos lograr la normalización en los próximos días", aseguró.
Pintó fue consultado sobre la incidencia en el faltante de combustible por la compra de personas de países limítrofes que cruzan a la región a realizar compras y llenar los tanques de sus autos. Según el referente de la Cámara de Expendedores éste no es un factor determinante, pero también sumó a los fines de semana largo, el inicio de la cosecha en la pampa húmeda que absorbe un tercio de combustible que se usa en el país y también por las elecciones presidenciales.
Además, realizó un análisis sobre las ganancias que obtienen las estaciones de servicio en la región. Aseguró que el problema es grave, ya que las que se encuentran alejadas tienen menos volúmenes de venta y están en situación crítica. Pinto, aseguró que, como dijo el Gobierno, el precio debería ser de 680 pesos y ahora está en 300.
"Los estacioneros no están recibiendo los beneficios impositivos que el Estado le está entregando a las petroleras", aseguró Pinto.
Para finalizar, el funcionario de la cámara reconoció que tienen un atraso en la actualización de los valores de los impuestos y que, si bien no lo tienen en forma directa, eso ayuda a que los precios no se disparen.
Fuente: Medios