Desperfecto técnico en el teleférico Otto mientras ascendían 30 personas
Si bien no se registró ningún herido, un joven se puso muy nervioso en los 20 minutos que duró el hecho.
Una falla técnica en la mordaza de una de las góndolas de transporte en el teleférico Cerro Otto obligó a paralizar la operatoria del medio de elevación este miércoles 13 de septiembre, cuando sólo ascendían trabajadores del complejo y no había turistas a bordo
Una cuadrilla de trabajadores, que se desempeña en la confitería, logró el ascenso, aunque otros operarios quedaron varados a mitad de camino.
El gerente general del Teleférico, Oscar Borrelli, informó que el incidente se produjo minutos antes de las 10 y que a esa hora solo ascendían a la parte superior del cerro unas 30 personas, todos empleados directos de esa empresa y de "concesionarios".
Además, señaló que el cable se detuvo y las góndolas quedaron suspendidas en el aire, con sus ocupantes, alrededor de 20 minutos. Aseguró también que nadie sufrió consecuencias, salvo un joven que subía a tomar su puesto de trabajo en una confitería en lo alto del cerro y que "se puso muy nervioso".
Cuál es la falla técnica que sufrió el teleférico
Según Borrelli la falla ocurrida en el teleférico "no es algo común pero puede pasar". Explicó que "cuando la mordaza de una cabina gira, interviene una palanca, que en este caso no actuó y entonces un sensor para todo". En ese caso debe intervenir un operario en forma manual para corregir el defecto de la palanca, lo cual lleva entre 15 y 20 minutos.
Señaló que otras veces el medio también se para por precaución, cuando hay ráfagas de viento que superan cierto límite. Sin embargo, lo ocurrido esta mañana en el teleférico "el viento no tuvo nada que ver", y alrededor de dos horas después del evento ya comenzó a funcionar.