Aerolíneas Argentinas reprograma sus vuelos esta semana ¿a qué se debe?
Este martes, entre las 10 y las 13 horas, la empresa modificará los horarios de 10 vuelos que operan desde las terminales de Córdoba y Mendoza, sin que se produzcan cancelaciones.
Aerolíneas Argentinas anunció que reprogramará varios vuelos esta semana en respuesta a las asambleas convocadas por los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes). La medida busca minimizar el impacto en los pasajeros y evitar cancelaciones, según comunicó la empresa estatal.
La compañía considera que estas asambleas representan un paro encubierto, una situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo y ha resultado en descuentos salariales para más de 200 empleados.
Este martes, entre las 10 y las 13 horas, se modificarán los horarios de 10 vuelos que operan desde las terminales de Córdoba y Mendoza, sin que se produzcan cancelaciones.
Más vuelos afectados
El miércoles, se adelantarán los vuelos hacia Miami y Cancún, mientras que se retrasará el vuelo a Madrid para evitar las asambleas programadas para las 21 horas, garantizando así que todos los vuelos de esa jornada se realicen.
Por su parte, los vuelos afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y las 9 horas del viernes serán reprogramados en los próximos días.
Aerolíneas Argentinas informó que todos los cambios de horarios serán notificados a los pasajeros vía correo electrónico, por lo que se les solicita revisar sus bandejas de entrada. También pueden consultar el estado de sus vuelos en la página web de la compañía o a través de WhatsApp.
La aerolínea se compromete a hacer su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles y lamenta los inconvenientes que estas medidas de fuerza puedan causar a los pasajeros.
Denuncia contra los gremios
Aerolíneas Argentinas presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, acusando a los gremios APLA y AAA de llevar a cabo un paro encubierto bajo el pretexto de asambleas informativas.
Según fuentes de la compañía, las asambleas han totalizado más de 14 horas en distintas terminales aéreas, resultando en la paralización efectiva de la actividad de la empresa en varios puntos.
Hasta la fecha, este paro encubierto ha afectado a más de 1,500 pasajeros por cancelaciones de vuelos y a otros 10,000 por demoras y reprogramaciones. En total, se cancelaron 16 vuelos y 85 han registrado demoras, lo que ha generado un perjuicio económico y de imagen para Aerolíneas Argentinas.
La compañía solicitó el cese de esta conducta abusiva y aplicará descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina. Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes causados y reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, manteniendo la seguridad operacional como su principal prioridad.
Respecto a Neuquén, debido a que no se realizarán asambleas en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, la empresa no prevé que afecte al desarrollo de los vuelos durante esta semana.
Finalmente, la empresa concluyó su comunicado lamentando los inconvenientes que esta medida causó a los pasajeros. "Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", expresaron.
Fuente: Medios