Se suspende el paro de colectivos programado para el inicio de la semana
Había sido anunciada por la UTA a nivel nacional. En Neuquén, la seccional había adelantado que descartaba la adhesión a cualquier medida.
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, y finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llevará a cabo el paro de colectivos de 48 horas que estaba previsto para el lunes 30 de septiembre y el martes 1° de octubre.
El reclamo principal del sindicato es un incremento salarial del 9,4% retroactivo de agosto, lo que llevaría el sueldo básico de los colectiveros a $1.160.000.
El sindicato, liderado por Roberto Fernández, había anunciado la medida de fuerza en medio de la segunda reunión entre las cámaras empresariales y el gremio con la Secretaría de Trabajo.
Según la resolución, el Poder Ejecutivo informó que inició el período de la conciliación obligatoria por el término de 15 días e intimó a la UTA y a las cámaras de transporte a que dejen sin efecto la medida de fuerza anunciada para la semana que viene, según consignó la agencia NA.
Antes de la decisión del Gobierno nacional la UTA Neuquén adelantó que descartaron cualquier medida de fuerza.
Fuente: Medios.