Hay acuerdo y se suspendió el remate de Cerámica Neuquén
Los extrabajadores aceptaron la propuesta que consiste en que la parte productiva quede en manos de la cooperativa y que la empresa pague sus indemnizaciones con la venta de las tierras ociosas.
Tras una audiencia en el Juzgado Laboral 1 este lunes, los extrabajadores de Cerámica Neuquén han dado su conformidad a la propuesta de la empresa, lo que ha llevado a la suspensión del remate de la fábrica programado para el 27 de octubre.
El juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra elogió el esfuerzo de todas las partes involucradas en el conflicto por llegar a una solución que satisfaga los intereses de ambas partes y destacó la actitud proactiva y respetuosa de la audiencia.
La propuesta de la empresa implica que la planta y la maquinaria queden bajo la administración de una cooperativa, que asumirá las deudas pendientes, dándole prioridad a las indemnizaciones de los extrabajadores.
Los extrabajadores debían dar una respuesta a esta propuesta antes del jueves por la mañana.
El presidente de la Cooperativa Confluencia, Bernardo Retamales, ha asegurado que tanto el sindicato ceramista como la gestión obrera serán garantes de que se cumplan los pagos de las indemnizaciones.
Fuente: Medios