ATEN suspendió el paro y la semana que viene los alumnos vuelven a las aulas
El gremio docente decidió no llevar a cabo medidas de fuerza ni marchar hacia los puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti.
Este jueves por la tarde el gremio docente ATEN, resolvió en el plenario de secretarios generales suspender el paro de 48 horas que habían anunciado para jueves y viernes de la próxima semana.
Esto ocurre, después que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y fiscal general, José Gerez, declarara este miércoles "inadmisible la acción que presentaron contra la ley de incentivo docente".
Luego de haber llevado medidas de fuerza este lunes, martes y este miércoles por jornadas institucionales, que afectaron directamente los días de clases de los alumnos de la provincia, tomaron la decisión de no hacer el paro propuesto para la próxima y tampoco marchar a los puentes carreteros que unen Neuquén - Cipolletti.
A través de un comunicado, el gremio informó que "de acuerdo a las novedades de público conocimiento, sobre la admisibilidad dictada por el TSJ sobre el planteo de ATEN para que se de tratamiento al pedido de inconstitucional la ley 3447 de presentismo y a la espera de la aplicación de la medida cautelar que la suspenda", se resuelve "suspender las medidas de fuerza atento a la admisibilidad obtenida que habilita el tratamiento de la inconstitucionalidad de la Ley 3447".
A su vez, explicaron que "habiendo mandatos que supeditan las medidas a la aceptación del TSJ para tratar el reclamo planteado", decidieron "declarar al Plenario en estado de sesión permanente para dar seguimiento al trámite judicial iniciado; exigir al Gobierno provincial la concreción de los puntos propuestos en la Mesa de Negociación del día 17 de agosto¸ repudiar la represión a los jubilados y exigir se respete la Ley sancionada en el Congreso en su favor; y por último solidaridad con los compañeros de atech exigiendo su desprocesamiento".
El enojo de la Multicolor
La dirigencia de la lista Multicolor, que conduce Angélica Lagunas, se manifestó rápidamente en contra de la definición de Marcelo Guagliardo. "El TEP traiciona a las asambleas", se titula el comunicado publicado por la lista que conduce las seccionales.
"Por una abrumadora mayoría las asambleas votaron paro de 48hs. Sin embargo, el TEP no acata el mandato de las asambleas".
El comunicado publicado luego de la finalización del plenario virtual de secretarios generales, indica que la moción Multicolor obtuvo más de 2700 votos, contra 447 de la moción TEP.
"Como ya hemos explicado, el paso que significa la aceptación de admisibilidad, no significa la suspensión de la Ley. Por ello es profundamente antidemocrático y al mejor estilo de Baradel, el levantamiento del paro", critica la publicación.
Además, continúa: "Repudiamos el accionar de Guagliardo y todo el espacio TEP, que como pierden las asambleas realizan estas maniobras. Toman la decisión de retomar la buena relación que siempre tuvieron con el gobierno, y de enfrentarse a la base, porque defienden el acuerdo de reforma laboral y sus privilegios". "Si la Justicia o el Gobierno ceden, es por la fuerza de esta extraordinaria lucha que hemos dado", afirma la publicación.
Fuente: Medios