Según encuesta, los argentinos son los que más sufren depresión post vacaciones
A partir del análisis global realizado por el portal de reservas Booking se conoció este alarmante dato.
En una reciente encuesta realizada por un reconocido sitio de gestión de reservas, Argentina se posiciona en el primer lugar del ranking mundial de tristeza postvacacional. Este resultado, basado en la percepción de más de 23,730 participantes de 33 países distintos, evidencia que los ciudadanos argentinos son quienes experimentan una mayor melancolía al regresar a la rutina después de las vacaciones.
Las vacaciones, ese ansiado período de descanso y desconexión, suelen ser momentos de felicidad y relax para los trabajadores. Sin embargo, el retorno a la cotidianidad puede generar sentimientos de desazón, angustia y ansiedad, aspectos comunes que muchos experimentan al enfrentarse nuevamente a la rutina diaria.
Booking, reconocido portal de reservas, decidió realizar un análisis global para determinar qué nacionalidades experimentan de manera más intensa este proceso de retorno a casa. Argentina lidera este ranking de sensaciones negativas, seguida por Japón, Italia y Colombia. Contrariamente, los países que enfrentan con mayor resistencia este fenómeno son China, Emiratos Árabes e India.
El estudio revela que el desafío no radica únicamente en el retorno a la rutina, sino que la sensación de descanso y felicidad se disipa rápidamente para muchos encuestados. Según los resultados, el 24% de los argentinos afirmaron que experimentan la llamada "depresión postvacacional" tan pronto como cruzan la puerta de sus hogares después del viaje. Este fenómeno refleja la complejidad emocional que puede acompañar la transición entre el período de descanso y la vuelta a la normalidad.
Fuente: Medios