Seis escuelas denunciaron perdidas de gas y todas fueron descartadas
Mantenimiento Escolar del CPE descartó la pérdida de gas en las escuelas de Neuquén después de recibir seis denuncias de olor a gas en un lapso de una hora.
Mantenimiento Escolar de la provincia de Neuquén descartó la pérdida de gas en seis establecimientos educativos de la región, después de recibir denuncias de "olor a gas" en un lapso de tan solo una hora.
La alerta se disparó cuando se reportaron incidentes en seis escuelas distintas: el CPEM Nº 29, el Jardín Nº 23, el CPEM Nº 49, el CPEM Nº 19, la Escuela Nº 289 y el CFP N° 3.
Los informes detallaban "olor a gas" en varios lugares dentro de cada edificio, lo que generó preocupación entre el personal y los estudiantes.
Sin embargo, tras una rápida respuesta por parte de los equipos de Mantenimiento provincial y del Área Técnica de Gas, se confirmó que no había pérdida de gas en ninguno de los lugares denunciados. La verificación técnica, realizada con instrumentos de medición específicos proporcionados por Camuzzi y el cuerpo de bomberos, arrojó resultados negativos en cuanto a la presencia de gas o monóxido de carbono en los ambientes.
Lo que sí se encontró fue un factor sorprendente detrás de los informes de malestar: un exceso de temperatura en las aulas de las escuelas. Esta anomalía podría haber causado incomodidad, sofocación o malestar en algunas personas, lo que podría explicar las denuncias iniciales de "olor a gas".
Además de las intervenciones en las aulas, se informó un desperfecto en el regulador exterior del zeppelin del CFP N° 3. En este caso, se ha solicitado a la empresa YPF la verificación del mismo para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Fuente: Prensa