Le hicieron un sumario al portero que ató a los niños en la escuela de Roca
El hecho ocurrió el jueves pasado en la Escuela 32 de la localidad de General Roca. Educación lo separó del cargo mientras se realiza la investigación.
Después de la situación conmocionante que se vivió ciudad de Roca por el incidente en la Escuela 32, donde un portero ató a dos niños de quinto grado del turno tarde, el Ministerio de Educación confirmó este lunes que la Junta de Disciplina lo apartó de su cargo y que se está llevando a cabo un sumario para investigar el caso.
La situación se hizo pública el viernes pasado tras la denuncia de la madre de uno de los alumnos. Según relató, el incidente ocurrió cuando su hija y un compañero fueron a la cocina de la escuela a buscar pan durante la merienda.
Fernanda Curuchet, titular del Consejo Escolar, explicó en una entrevista en medios radiales que "el jueves tomamos conocimiento de que el portero ató a los niños. El jefe de radio del personal de apoyo se acercó hasta la escuela y levantó un acta. Además, se le informó que no trabajaría más en la escuela a partir del día siguiente. Todas las actuaciones serán remitidas a la junta de disciplina, que ha decidido iniciar un sumario para determinar la culpabilidad".
Según Curuchet, "el portero afirmó que los había atado en un contexto de juego, que estaba jugando con los chicos. Se le explicó que eso no es un juego, que no puede tocar a los chicos. El personal de apoyo tiene otras funciones y no está autorizado para jugar. Los niños estaban solos en la cocina y no era un contexto de educación física. El portero pidió disculpas, pero eso no es suficiente".
En cuanto a las acciones legales, Curuchet dijo que "los padres presentaron una denuncia en la justicia, y el Consejo Escolar hizo una exposición policial. La Junta de Disciplina tomará la decisión final. Nosotros lo hemos separado de su cargo. El hombre tiene tres años de antigüedad, lleva poco tiempo en el sistema. Ahora estará sin contacto con niños, no estará en ninguna escuela. Afortunadamente, este fue un caso aislado y los niños pudieron hablar".
Además explicó que "la directora intervino y se comunicó con los chicos y con sus familias. Las familias estaban muy molestas. Yo estuve en la escuela, me reuní con ellas y acompañé a la supervisora y al equipo ETAP para brindar apoyo desde el Consejo Escolar, lo que brindó cierta tranquilidad".
Fuente: Medios
.