Continúa la búsqueda del pescador de Piedra de Águila
Este lunes 25 de diciembre se llevó adelante el tercer día de búsqueda del pescador perdido, José Victorino Fonseca, en el Río Limay, sin resultados positivos.
Este lunes se llevó a cabo el tercer día de búsqueda del pescador perdido, José Victorino Fonseca, en el Río Limay, en la zona de Piedra del Águila, en el que participan distintas instituciones de manera conjunta. Pese a todos los esfuerzos, todavía no han obtenido resultados positivos.
José Victorino Fonseca, de 58 años, fue visto por última vez el viernes por la tarde, en jurisdicción de Piedra del Águila, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río Limay, en la estancia Fortín Nogueira.
David Caro, el subcomisario a cargo de la búsqueda comentó que "el operativo comenzó a las 8:30 y concluyó doce horas después. "Este lunes se sumó personal del área de Informática con un drone para también buscar por aire, pero con el transcurso de las horas la situación se vuelve más compleja", señaló.
Pese a todos los esfuerzos realizados, siguen sin encontrar a Fonseca. Según precisó "Participaron de las tareas de búsqueda miembros de Prefectura Naval Argentina con una moto acuática; Bomberos de la Policía de Neuquén y el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía sumaron dos semirrígidos (tipo gomón) y personal de la Comisaria 8° de Piedra del Águila. También se recurrió a un rescatista de la zona".
Como todavía no lograron dar con el pescador perdido, para la próxima jornada de búsqueda se pidió la colaboración de la Comisaría 9° de Picún Leufú, dado que hacía ese sector se dirige la correntada.
En qué zona se perdió
El lugar donde se presume que se extravió el pescador Fonseca es muy complejo, según indicó el subcomisario Caro, ya que en cercanías se encuentran dos represas. "Todos los días se eroga una importante cantidad de agua, lo que contribuye a que haya una correntada muy fuerte", explicó.
A esto se suma que el río tiene un ancho aproximado de 100 metros. "Esto torna la situación muy difícil, pero nosotros no perdemos las esperanzas de encontrarlo con vida, ese es nuestro objetivo", aseguró.
El pescador desapareció el viernes
José Victorino Fonseca fue visto por última vez el viernes por la tarde, vestía pantalón corto tipo malla, chaleco de pesca camuflado color verde, camisa celeste de mangas largas, zapatillas negras y verdes, gorra de pescador verde y morral de color azul.
Fuente: Medios