IFD: Los docentes denunciaron fuga de gas e intoxicación de alumnos
El personal docente manifestó estar cansado de la situación, ya que la comunidad educativa viene de hace un mes sin clases por este mismo tema.
El Instituto Superior de Formación Docente n°6 (IFD) de la ciudad de Neuquén debió interrumpir sus clases este jueves 3 de agosto, porque a la vuelta del recreo del turno mañana los alumnos de primaria presentaron síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono.
En el lugar trabajan ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, Policía y Bomberos.
Ante esta situación, personal docente alertó a las autoridades y trasladó a los estudiantes a un lugar seguro, ya que en las aulas se sentía olor a gas. Los alumnos de 6to grado fueron los primeros en sentir los síntomas dolor de panza y de cabeza incluso algunos presentaron taquicardia. Las maestras permanecieron junto a los estudiantes en el SUM (Salón de Usos Múltiples) porque no hay espacio físico en el establecimiento para contener a los estudiantes.
Además, los docentes reclamaron que hace un mes estaban sin clases, ya que el establecimiento presentaba fugas de gas y supuestamente el edificio ya estaba habilitado y ahora de nuevo se presenta esta misma situación.
Por último, desde ATEN Capital responsabilizan al gobierno y enunciaron "no queremos otra Aguada San Roque ni perder más días de clases porque no están en condiciones las escuelas". Según la Delegada IDF 6, Romina Ávalos, "las clases están suspendidas en el turno tarde hasta tanto personal de la empresa de gas inspeccione".
Fuente: Medios