Sobreseyeron a Luciana Ortíz Luna
Había sido removida de su cargo durante la segunda ola de contagios de Covid, en julio de 2020.
Durante la pandemia, en 2020, la titular del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortíz Luna, fue despedida de su cargo por no haber seguido los lineamientos del Gobierno Provincial.
El despido de Ortíz Luna ocurrió el julio de 2020, cuando 17 trabajadores del SIEN fueron contagiados de COVID. En ese momento, ella anunció su despido mientras que desde el Gobierno solo anunciaron que sería reemplazada por Luciana Obregón.
Cuando Andrea Peve asumió como ministra de Salud de la Provincia, comenzó una fuerte interna entre ella y la titular del SIEN. Una vez fuera de su cargo, Ortíz Luna regresó a trabajar en el hospital y al tiempo aceptó ser candidata a diputada nacional por el espacio de Rolando Figueroa.
Al momento de su despido, se alegó que la titular del SIEN no había seguido los lineamientos de la Provincia y se dio a conocer también una denuncia por no contar con elementos de protección personal de calidad para resguardar a los trabajadores de salud.
Luego de tres años de investigación interna, la Junta de Disciplina del área de Salud resolvió que sobre Luciana Ortíz Luna no pesaba ninguna denuncia, y por ese motivo, se ordenó el sobreseimiento.
Al despido de Ortiz Luna le siguió toda la cúpula del SIEN integrada por Lucas David Giufrida, Elizabeth del Carmen Galeano y Carlos Alberto Della Cha.
Fuente: Medios.