Ex titular del SIEN

Sobreseyeron a Luciana Ortíz Luna

Había sido removida de su cargo durante la segunda ola de contagios de Covid, en julio de 2020.

Neuquén Post

Durante la pandemia, en 2020, la titular del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortíz Luna, fue despedida de su cargo por no haber seguido los lineamientos del Gobierno Provincial.

El despido de Ortíz Luna ocurrió el julio de 2020, cuando 17 trabajadores del SIEN fueron contagiados de COVID. En ese momento, ella anunció su despido mientras que desde el Gobierno solo anunciaron que sería reemplazada por Luciana Obregón.

Cuando Andrea Peve asumió como ministra de Salud de la Provincia, comenzó una fuerte interna entre ella y la titular del SIEN. Una vez fuera de su cargo, Ortíz Luna regresó a trabajar en el hospital y al tiempo aceptó ser candidata a diputada nacional por el espacio de Rolando Figueroa.

Al momento de su despido, se alegó que la titular del SIEN no había seguido los lineamientos de la Provincia y se dio a conocer también una denuncia por no contar con elementos de protección personal de calidad para resguardar a los trabajadores de salud.

Luego de tres años de investigación interna, la Junta de Disciplina del área de Salud resolvió que sobre Luciana Ortíz Luna no pesaba ninguna denuncia, y por ese motivo, se ordenó el sobreseimiento.

Sobreseyeron a la ex titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna.

Sobreseyeron a la ex titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna.

Al despido de Ortiz Luna le siguió toda la cúpula del SIEN integrada por Lucas David Giufrida, Elizabeth del Carmen Galeano y Carlos Alberto Della Cha.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Luciana Ortiz Luna
Incendio en el Parque Nacional Lanín: brigadistas trabajan en la zona del lago Meliquina
Emergencia forestal

Incendio en el Parque Nacional Lanín: brigadistas trabajan en la zona del lago Meliquina

Brigadistas, bomberos y medios aéreos combaten un incendio en la margen sur del lago Meliquina. El fuego está contenido, pero la situación sigue siendo crítica.
Figueroa reubicó a Luis Sánchez dentro de su estructura ¿qué puesto ocupará?
Cambios

Figueroa reubicó a Luis Sánchez dentro de su estructura ¿qué puesto ocupará?

La información fue publicada en el Boletín Oficial y el ex funcionario de Omar Gutiérrez dejó de estar bajo la órbita de Luciana Ortíz Luna.
últimas noticias
Condenado por asesinato: mató a su vecino tras un enfrentamiento a tiros en Neuquén
Violencia

Condenado por asesinato: mató a su vecino tras un enfrentamiento a tiros en Neuquén

El conflicto entre dos vecinos terminó en tragedia en el Loteo Social de la meseta neuquina. El asesino, con antecedentes, recibió una condena de 5 años de prisión.

Neuquén Post

Las ventas de autos 0 km crecieron un 90,2% en el primer trimestre de 2025
Boom automotor

Las ventas de autos 0 km crecieron un 90,2% en el primer trimestre de 2025

El sector automotriz registra el mejor arranque desde 2018. En marzo, se patentaron 47.147 vehículos, lo que representa un crecimiento del 5,8% respecto a febrero.

Neuquén Post

Bariloche: detienen a 15 personas por una red de trata liderada por un exconvicto ruso
Secta rusa

Bariloche: detienen a 15 personas por una red de trata liderada por un exconvicto ruso

El líder de la secta "Ashram Shambala" fue capturado mientras intentaba volar a Brasil. En su poder hallaron cocaína, dinero y documentos clave para la investigación.

Neuquén Post