Qué ingresos debés tener para solicitar los beneficios de luz y gas
Se puede solicitar subsidios ingresando en la página web y según los ingresos que se declaren, será el beneficio que se obtendrá.
La quita escalonada de subsidios a la tarifa de gas está en marcha mientras que, al mismo tiempo, el umbral de ingresos a partir del cual no se puede servir subsidios a los consumos va a trepar por encima de 1.700.000 mensuales por familia.
Además, el Gobierno estableció un nuevo aumento para la tarifa de electricidad que rige en forma retroactiva para los consumos que tuvieron lugar desde el 1° de febrero y que estará vigente hasta abril.
Para recibir el subsidio debe ingresar a: www.argentina.gob.ar/subsidios y allí realizar el trámite en donde se va a solicitar que se ingrese el número de medidor, el número de cliente, foto del DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, una dirección de correo electrónico, y si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, se va a pedir el número de registro.
La segmentación está organizada en tres niveles: Los de ingresos más alto son los que integran el grupo N1 en donde forman parte quienes tienen ingresos mensuales del hogar equivalentes o superiores a 1.735.294 pesos; tengan 3 o más vehículos de menos de 5 años de antigüedad y/o tengan 3 o más inmuebles a su nombre.
Los que integran el grupo N3 son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos, poseen un vehículo con menos de 3 años de antigüedad, y pueden poseer hasta 2 inmuebles.
Los sectores de menores ingresos son integrados por quienes tienen ingresos menores a 495 mil pesos, poseen hasta 1 inmueble y no poseen vehículo de menos de tres años de antigüedad.
Quienes reciban algún tipo de asignación, pensión o jubilación también pueden inscribirse para recibir el subsidio al igual que quienes alquilen una propiedad, ya que el subsidio lo va a recibir como persona usuaria del servicio. En este último caso, si la factura no llega a nombre del inquilino, igual se puede realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no el beneficiario no es la persona titular.
Fuente: Infobae.