Desarrollo social entregó millones en subsidios este mes
Se trata de un programa que se implementó para brindarle ayuda transitoria a la población adulta que se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
El Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén otorgó una partida de casi 129 millones de pesos para los beneficiarios del programa subsidio provincial para la desocupación laboral. Son aproximadamente 6.700 beneficiarios que reciben un monto cercano a los 20mil pesos cada uno.
Esto se suma a un monto de 247 millones de pesos que dispuso la misma cartera, a principio del mismo mes, para distribuir entre un máximo de 19.100 beneficiarios del subsidio social transitorio. A cada uno le correspondió un monto de 12.930 pesos a cada uno.
La gestión de dichas partidas cuentan con la correspondiente intervención de la subsecretaría de Hacienda del ministerio de Economía e Infraestructura, de la Contaduría General de la provincia, de la dirección provincial de Administración y de la coordinación de Legal y Técnica, ambas dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.
Este programa se implementó para brindarle ayuda transitoria a la población adulta que se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica e incorporar o reincorporar al mundo laboral a quienes se encuentran desempleados y es administrado por la dirección general de Gestión de Planes Sociales.
Fuente: MI