Clases suspendidas y asueto municipal en varias localidades
Varias rutas están intransitables y muchas localidades suspendieron todo tipo de actividad debido a las inclemencias climáticas.
Por la alerta emitida por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 100km/h algunas localidades decidieron suspender sus actividades, incluyendo las municipales.
En Zapala se decretó asueto para la administración pública municipal, aunque garantizan el funcionamiento de los servicios básicos.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti confirmó que en Villa Pehuenia y en Sauzal Bonito también fueron suspendidas todas las actividades.
"La alerta se convirtió en naranja en toda la provincia para este viernes, vamos a tener vientos muy fuertes durante la jornada de hoy. Por ahora venimos tranquilos, si bien se viene cumpliendo el ingreso del viento, no hemos tenido ninguna situación rara y venimos monitoreando el interior de toda la provincia", contó Giusti.
Giusti aseguró que los vientos más fuertes comenzarán a regir a partir del mediodía y continuarán durante toda la jornada.
Respecto al dictado de clases, distintas localidades de la provincia decidieron suspender las actividades escolares. Desde el Departamento Minas anunciaron que se suspenden las actividades educativas, culturales y deportivas en Andacollo, Los Miches, Varvarco, Guañacos, Huinganco, Villa Nahueve, Manzano Amargo y Las Ovejas para este viernes.
Por otra parte, desde el Distrito Provincial VII indicaron que, debido a la alerta naranja, y por sugerencia de Defensa Civil de Loncopué, se suspenden las clases para este viernes en todos los turnos en esa localidad, al igual que en El Huecú, Caviahue y Las Lajas y en los establecimientos del norte de la provincia. En Neuquén algunos colegios suspendieron actividades al igual que en Cutral Co.
"El tema de la suspensión de clases queda en decisión de cada distrito escolar y en los directivos, de acuerdo a la resolución 376 del año 2002", recordó el subsecretario.
Fuente: LMNeuquén.