Suspenden las clases en el CPEM N° 86, cerca de Junín, por el avance de las llamas
La decisión se tomó para proteger a estudiantes y personal ante el avance del incendio que afecta la región, obligando a extremar las medidas de seguridad.
Las autoridades del Centro Provincial de Educación Media (CPEM) N° 86, ubicado a 25 kilómetros de Junín de los Andes, anunciaron la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso debido al avance del incendio forestal que afecta el Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín.
La noticia se dio a conocer este domingo por la tarde, a través de una comunicación que la entidad posteó en sus redes sociales. La escuela se encuentra a 25 km de Junín de Los Andes.
"Se comunica a toda la comunidad educativa de la de sede Costa del Malleo y El Salitral que se suspenden las clases" reza la comunicación.
En el escrito aclaran que no fue fácil tomar esa decisión porque " la escuela es un lugar de acompañamiento, contención y escucha". Aunque precisaron que se determinó "ante la grave situación, para no exponer al personal y a los estudiantes".
Solidaridad y Refuerzo de Brigadistas
El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, destacó el esfuerzo de los brigadistas y la solidaridad de aquellos que llegaron desde otras provincias para combatir el incendio, que ya lleva 11 días sin ser controlado.
"Esto demuestra la unidad y la entrega del pueblo argentino en los momentos más difíciles", afirmó Nicolini, en referencia a los 300 brigadistas provenientes de La Pampa, Córdoba y Santa Fe, así como bomberos de distintas localidades de Río Negro, como Las Grutas.
Los efectivos se encuentran alojados en el cuartel del Ejército Argentino en Junín de los Andes. Asimismo, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) movilizó operativos para brindar asistencia en la zona afectada.
Una emergencia sin tregua
El fuego continúa avanzando en el Valle Magdalena, y aunque los operativos aéreos y terrestres han redoblado esfuerzos, las condiciones climáticas adversas complican las tareas de extinción.
Las autoridades insisten en extremar las medidas preventivas para proteger a las comunidades y evitar nuevos desplazamientos.
Fuente: Medios