Se mantiene la suspensión total de clases en el IFD 12 tras la agresión al equipo directivo
Como consecuencia del violento ataque, se suspenden las clases hasta nuevo aviso, generando conmoción en la comunidad educativa.
Tras el brutal ataque que sufrió el equipo directivo del IFD 12 del nivel primario por parte de la madre de una estudiante, las clases continúan suspendidas en todos los niveles educativos de la institución. El Consejo Provincial de Educación (CPE), junto con docentes del establecimiento y representantes de ATEN, se reunieron para definir un regreso seguro a la escuela.
El viernes, participaron directivos de la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección de Educación Secundaria, quienes informaron que están trabajando intensamente junto al personal docente y no docente del Departamento de Aplicación del IFD Nº12, así como con el acompañamiento del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (E.A.O.P.I.E.) y las vocalías gremiales de ATEN.
La intención es generar las condiciones necesarias para el regreso de estudiantes y la comunidad educativa en general.
"El lunes 28 de abril no se dictarán clases en ningún nivel. Se informará oficialmente sobre las actividades que se llevarán a cabo a partir del martes 29", comunicaron desde el CPE.
En su comunicado, las autoridades del CPE reiteraron su repudio a los hechos de violencia y expresaron su solidaridad con el equipo afectado. Además, anunciaron que las comunicaciones oficiales de la institución se manejarán únicamente a través de los canales formales a partir de ese momento.
Reclamo de seguridad
Desde ATEN Capital, se exigieron medidas concretas para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes en el regreso a clases.
A pesar de la presencia de funcionarios de segunda línea, la ministra Soledad Martínez no participó de la reunión y no respondió a los llamados de la prensa, luego de minimizar el incidente diciendo que las suspensiones de clases se debían a una "interna sindical".
Desde ATEN también criticaron la falta de un plan claro por parte de los funcionarios, señalando que la directora de Nivel Superior incluso se disculpó por intentar retomar las clases sin un abordaje adecuado de la situación.
La dirigencia de ATEN aseguró que están trabajando junto con el personal del IFD 12 para definir las condiciones que el CPE debe garantizar antes del retorno. El martes está prevista una nueva reunión para seguir avanzando en el regreso a clases.
ATEN exigió la presencia de funcionarios del CPE, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como del equipo 102.
Reiteraron su reclamo para que el CPE implemente todos los mecanismos necesarios para que las escuelas sean espacios seguros para la enseñanza y el aprendizaje.
Fuente: Medios