Suspensión del Tren Patagónico: ¿Cuál es el plazo de la baja del servicio?
Se hará control en todos los ramales por razones de seguridad tras el accidente de La Trochita. Los viajes estarán suspendidos por 15 y 20 días por mantenimiento de las vías.
Frente a un nuevo fin de semana largo y de cara al inicio de la temporada turística de verano, la empresa Tren Patagónico S.A. informó a través de canales oficiales que suspenderá temporalmente los servicios de transporte que brinda.
Esto se debe a que llevarán a cabo tareas de mantenimiento y control en los distintos ramales y es por eso que los servicios del tren tradicional (Viedma - San Carlos de Bariloche), Tren Expreso Rionegrino (TER) y los servicios turísticos Perito Moreno y La Trochita estarán temporalmente suspendidos por un plazo de entre 15 y 20 días, para efectuar trabajos de verificación en las vías.
Aquellos que deseen obtener más información o pasajeros afectados por esta medida, puede contactarse con los canales de comunicación oficiales de la empresa o agencias de viaje habilitadas y, en caso de solicitarlo, obtener la devolución pertinente del pasaje adquirido.
El servicio de La Trochita: suspendido
El pasado fin de semana, el tren patagónico "La Trochita" descarriló a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Rio Chico, en la provincia de Rio Negro, dejando cuatro heridos, no de gravedad.
Debido a estos lamentables incidentes ocurridos, a través de las redes sociales oficiales del expreso, informaron que el servicio turístico que ofrece "La Trochita" y que conecta la estación Ing. Jacobacci con Ojos de Agua, "se suspenderá temporalmente".
A su vez, detallaron que aquellos pasajeros que presenten consultas sobre reprogramación, reservas o devoluciones puede contactarse a través de los canales oficiales, disponibles en la página oficial del Tren Patagónico . En ese mismo sentido, agradecieron la "comprensión y paciencia durante este período".