Tareas pluviales: qué calles están afectadas en Neuquén
Informaron sobre las obras de ampliación del sistema pluvial en las calles del centro este, por lo que además cerrarán la circulación por más de una semana.
La Municipalidad de la ciudad de Neuquén informó que la obra de ampliación del sistema pluvial sobre calles del centro este, afectará su tránsito ya que se cerrará la circulación desde las 8 hasta las 18 por más de una semana.
Indicaron que se trata de una obra subterránea que "mejorará el escurrimiento del agua de lluvia", ya que se ampliará el pluvial de la calle Illia, entre Alderete e Independencia. Por ese motivo, desde hoy y hasta el 15 de febrero el tránsito estará interrumpido entre las 8 y las 18 sobre la calle Illia, entre Alderete y Bermúdez.
Los desvíos serán: por calle Juan XXIII, en sentido sur- norte, y en la calle Alderete, en sentido norte-sur. También aclararon que se procederá al desvío del tránsito pesado y de los colectivos mientras duren las tareas.
Detallaron que la obra "prevé la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600mm de diámetro" Además, incluye la instalación de 16 sumideros, siete cámaras de inspección y la reconstrucción del cordón cuneta para un mejor escurrimiento sobre la superficie.
Agregaron que también llevarán a cabo tareas para mejorar las condiciones de la calzada sobre la calle Illia, "que en días de lluvia el agua baja a gran velocidad, debido a su pendiente". Explicaron que, de esta manera, el agua superficial de la calle Illia y alrededores, como la que proviene de la cuenca alta del barrio Santa Genoveva "será conducida al canal existente en la calle Independencia"
No se podrá estacionar en la zona mientras dure la obra.
Algo que también solicitaron a los vecinos de la zona es que no estacionen los vehículos en el lugar mientras se lleve adelante la tarea de colocación del caño pluvial. "Se pidió a los automovilistas no estacionar vehículos sobre la calle Illia entre Alderete y Bermúdez"
Explicaron que esto se debe a que impedirán realizar los trabajos y poder avanzar en la obra.
Fuente Río Negro