Taxistas acorralaron a un Uber y la policía le quitó el vehículo y la licencia
El hecho ocurrió el lunes pasado en el bajo neuquino y provocó un caos en el tránsito.
El domingo por la noche, en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, un vehículo que funcionaba como taxi de manera ilegal fue intervenido y su conductor sancionado. Este episodio reavivó las denuncias por la presencia de Uber en Neuquén y los taxistas aseguraron que ya son cinco los vehículos que trabajan con esta modalidad.
Daniel Seguel, es conductor de un vehículo que funciona con Uber para el traslado de pasajeros. El lunes pasado fue interceptado y acorralado en la calle por un grupo de taxistas, mientras trasladaba a una pasajera que, según él, fue quien le hizo "una cama".
Seguel decidió hablar luego de escuchar a Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte. Aseguró que dijo muchas cosas que no son ciertas y consideró que el funcionario le está mintiendo a la gente. "Hace falta escuchar la otra campana", dijo Seguel.
El conductor se había quedado sin trabajo y tenía carnet profesional de conducir con categoría D2. Aseguró que repartió currículums en diversas empresas de transporte e intentó sumarse al servicio de taxis pero que allí lo quería bajar de categoría a D1.
"Empecé a trabajar como repartidor de Rappi y, más tarde, en Pedidos Ya. Luego me llegó el comentario de que Uber estaba en Neuquén y me bajé la aplicación que estaba disponible para usar acá, más allá de las restricciones del Gobierno, y empecé a hacer traslados por medio de la plataforma.", relató Seguel.
Respecto al momento en que fue interceptado por los taxistas, el hombre comentó que una mujer se hizo pasar por pasajera pero que luego la vio manejando un taxi de la empresa Avenida. "Cuando se subió me hizo referencia a la noticia de que habían agarrado a un Uber", detalló.
Luego de esa charla, mientras él conducía, un taxi le cruzó el auto y casi chocan. En ese momento, más taxistas se acercaron para impedirle el paso, lo que generó un caos vehicular a la altura de Olascoaga y Luis Beltrán, en pleno bajo de la ciudad de Neuquén.
Los taxistas dieron aviso a la policía y personal de Transporte de la Municipalidad, quienes le notificaron sobre la retención de su vehículo y la licencia.
"Solo pueden hacerme una multa, no pueden retenerme el vehículo por más que la ordenanza diga que está prohibido Uber. Sin una orden de un juez, no pueden sacarme el vehículo ni quedarse con mi carnet de licencia. Si estoy alcoholizado, es la única manera que pueden hacerlo", recalcó.
Actualmente, Daniel espera que su situación se resuelva vía judicial. En ese sentido, contó que Uber se hará cargo de costear los servicios del estudio jurídico que lo patrocine. "Yo estoy tranquilo, sé que voy a recuperar todo. No estaba haciendo nada malo, es mi única fuente de ingreso", esgrimió.
Fuente: LMNeuquén.